Chillar ~ Gritar

¿Son sinónimos? ¿qué relación tienen con la identidad? ¿quiénes, cuándo y cómo chillamos? ¿quiénes, cuándo y cómo gritamos? ¿tiembla nuestro cuerpo de la misma manera? ¿produce las mismas ondas? ¿responden al mismo régimen de constatación visual? ¿nos está permitido chillar y gritar? ¿es un acto voluntario?

Este proyecto artístico forma parte una línea de investigación centrada en las políticas del cuerpo y su relación con los espacios y la identidad.

Con este nuevo proyecto se busca seguir planteando cuestiones que tienen que ver con las construcciones de lo masculino y lo femenino, con su normatividad y disidencia, con el cuerpo, con todos los caminos posibles para resistir el mandato que excluye, delimita y define. Partiendo de los gritos y los chillidos de aquellas personas que quieran participar, se elaborarán reflexiones visuales y escultóricas, así como textuales, en torno a la voz, la identidad, la acción, lo público, lo privado, lo normativo, el silencio, etc. 

Si quieres participar: ¡Chilla! ¡Grita! grábalo, envíalo.

Si te apetece participar envía 2 archivos de audio a hola@oihanacordero.com: Uno con el nombre “chillar” y otro con el nombre “gritar”, es importante que no contengan palabras ni frases.

Los audios se archivarán de forma anónima y se eliminará el email recibido, pero si quieres que se archiven con tu nombre, anótalo y se guardará junto a los audios.

SUGERENCIA: Puedes grabarlos por WHATSAPP y una vez de que los tengas en una conversación, seleccionarlos y darle a reenviar. Utiliza la opción de compartir para adjuntarlos en un EMAIL (dale al cuadradito con flecha en iOS o a los tres puntitos en Android)

Gracias por hacer posible este proyecto. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Iré publicando el proceso de trabajo e investigación en la medida en que vaya avanzando.